Redacción: Ana Herrera
Las nueces son más que un alimento
Mejoran los procesos cardiovasculares y previenen el cáncer en las personas
Las investigaciones más recientes han demostrado que los componentes de las nueces podrían explicar el mecanismo por el cual el consumo de este alimento contribuye a la protección cardiovascular mediante la mejora del endotelio, un tejido que recubre la zona interna de todos los vasos sanguíneos, incluido el corazón.
De acuerdo a una investigación publicada en ‘Critical Reviews in Food Science and Nutrition Journal’, los polifenoles presentes en las nueces contribuyen a mantener la salud y prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, neurodegenerativas y cáncer.
«Los polifenoles presentes en las nueces vienen a completar el listado de componentes beneficiosos para la salud del organismo que este fruto seco ya posee, tales como su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, ácido alfa-linolénico, antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, entre otros nutrientes, lo que convierte las nueces en un auténtico aliado natural», ha explicado la profesora de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona y directora del estudio, la doctora María Izquierdo-Pulido.
En cuanto a las enfermedades neurodegenerativas, se ha observado que los polifenoles optimizan la producción de neuronas y dinamizan los efectos neuroprotectores.
Respecto al cáncer, las nueces ejercen sus efectos contra la enfermedad a través de diversos mecanismos, tales como la reducción del efecto pro-oxidante de agentes cancerígenos, modulación de la señalización de células cancerosas y de la progresión del ciclo celular, la promoción de apoptosis y la modulación de las actividades enzimáticas.
Fuente: http://www.ecoticias.com/alimentos/111204/Nueces-mucho-alimento
Comentarios Cerrados