La sal es un ingrediente imprescindible en las cocinas latinoamericanas, y su uso moderado puede marcar la diferencia al crear un sabor determinado. Por eso, es indispensable contar con un producto de la mejor calidad.
A diferencia de la sal común, que es sodio puro en un 99%, la sal de mar natural contiene al menos 75 minerales como litio, manganeso, zinc y yodo, esenciales para el funcionamiento óptimo del organismo.
Además, es una fuente natural de electrolitos, que son muy benéficos para temas cardiacos y musculares. Esto se debe al proceso de elaboración de la sal de mar, pues no se refina tanto como la sal común.
Este condimento esencial en los alimentos se sabe que Contiene minerales necesarios para el cuerpo; Ayuda a mantener la fuerza muscular; Protege la salud cardiovascular; Es buena para la digestión y; es un efecto antioxidante.
Al respecto, se dio a conocer el caso de una empresa mexicana, Pacific Salt, la cual, es originaria de Colima, que se dedica a la producción de sal marina artesanal con calidad gourmet.
La elaboración de esta sal, proveniente de la Laguna de Cuyutlán, en dicho Estado del pacifico mexicano, proceso que comienza con la extracción de agua del subsuelo. El líquido obtenido se pone a secar durante dos días en contenedores expuestos a la luz solar para obtener una sal de alta calidad y que conserve la pureza de los minerales que provee la naturaleza.
Noé Suárez Plata, Gerente Comercial de Pacific Salt, informó que el mayor reto de la empresa es impulsar un cambio de mentalidad y de cultura en los consumidores. “Este cambio, tiene que ver con la manera en que los mexicanos utilizamos la sal, ya que lo hacemos de manera automática, sin comparar las opciones que hay en el mercado. La propuesta de Pacific Salt es ofrecer una sal con una calidad superior y que sea una opción excelente para cocinar todo tipo de platillos”.
Esta empresa se ha visto beneficiada por ser integrante del programa “Adopta una PyME” de Walmart de México y Centroamérica, el cual, le ofrece capacitación y asesorías para que pequeñas y medianas empresas incrementen su productividad, competitividad y ventas, ampliando su canal de ventas y ya colocando sus productos no sólo en toda la República Mexicana, sino también, en California y Texas.
Comentarios Cerrados