Vida Sana

Paseo por el corredor gastronómico de México

Las colonias Roma – Hipódromo y Condesa  se han convertido por excelencia en todo  un circuito gastronómico, y aunque el auge de un inicio por vivir entre intelectuales, escritores, artistas y alguno que otro extranjero radicado en la ciudad, la pasividad de las colonias se fue convirtiendo poco a poco en toda una zona con muchísimo movimiento y aunque sería ideal que de la misma forma se presentara este auge en cada una de las delegaciones del Distrito Federal reduciendo las movilizaciones, el impacto y afectación que genera a los habitantes y así fomentar más polos de desarrollo. De igual forma permitiría el uso de transporte ecológico en otras delegaciones, la reducción de accidentes viales por consumo de alcohol que ocasiona el desplazamiento a largas distancias. Generaría más fuentes de trabajo. Entre otros beneficios.

El circuito gastronómicoEn él podemos encontrar infinidad de bares, restaurantes y centros nocturnos. En la Glorieta de la Cibeles podemos encontrar un buen restaurante de cocina argentina o un bar donde la especialidad es probar todo tipo de cervezas nacionales como internacionales. Las calles de Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y aledañas. simplemente no encuentran descanso, hay desde restaurantes franquicia como el Starbucks para tomar un café mañanero o visitar el Artic bar un after- hours hecho de puro hielo. Gran cantidad de bares de corte británico “pubs” como el Black horse, Celtic pub, Kings pub o el Public house; en ellos pueden encontrarse y degustar la cerveza importada de aquellas latitudes como la London porter o la hobgoblin de gran calidad y profundo sabor. También podemos encontrar los establecimientos de renombrados chefs en los alrededores como son los establecimientos gourmet de Mónica Patiño.

Pero en lo que se refiere a la oferta gastronómica es sumamente vasta. Recién en las calles de puebla en la colonia Roma visite el restaurante Covadonga de corte español en el cual por $160 se puede degustar un menú de 5 tiempos el cual además de tener calidad resulta ser muy abundante. El pecho de ternera y los caracoles a la bordelesa simplemente exquisitos, acompañados de un buen vino de la Riviera del Duero que además cabe recalcar que la carta en vinos es amplia y va desde una botella modesta y de accesible precio hasta sofisticadas marcas españolas bien añejadas. Este denominado circuito gastronómico lo sorprenderá ya que podrá encontrar una extensa variedad de restaurantes a la carta de cocina italiana, argentina, española, francesa, de autor, slow food, fast food, cocina de vanguardia molecular, mexicana en diferentes variantes, cafeterías, heladerías, etc.  Bríndese la oportunidad de recorrer unas de las colonias más emblemáticas del siglo XX,  recorre sus parques y andadores por los cuales en fines de semana podrá encontrar bazares artísticos y muchísimas representaciones teatrales, musicales y artísticas.

Si considera que el dinero puede ser una limitante la Fonda gourmet “La rauxa den qui jardín” ubicada en la calle de Parras esquina con Nuevo León, lo sorprenderá y es que de forma modesta se sirve un menú que por $89 pesos incluye cuatro tiempos y 1 bebida ya sea copa de vino, cerveza, refresco o agua fresca que resulta ser toda una agradable sorpresa como el agua de tamarindo y limón con toque de jengibre y especias. Su menú aunque pobre en presentación, no merma en nada su gran sabor y el ahínco con que fue elaborado por el chef y propietario del establecimiento. A la mesa se sirve mantequilla al perejil y pan de granos, las sopas muy bien sazonadas como la de papa con hinojo que sustituyo a la del día que era una crema de zanahoria con almendras que se acabó rápidamente, las ensaladas con aderezos sutiles y muy frescos y la variedad de los platos fuerte muy remarcable, 3 variedades de pescados, 2 de aves, 2 de carnes y una opción vegetariana que realmente estuvo excelentísima; una tarta de espinacas con hogos y plátano macho, acompañada de arroz pilaf y ensalada fresca de jícama. Para terminar la agradable tarde un pan de cinco especias como postre y café recién elaborado el cual puede optar por ser americano o expresso y va incluido en el menú. ralfrado_2000@hotmail.com

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.