Durante los últimos 10 años el sector de tratamientos Ortopédicos, he visto un incremento de pacientes de dos enfermedades muy dañinas en salud pública, la Osteoartritis y Osteoporosis.
Los altos costos para su tratamiento y la posibilidad de ofrecer mejores condiciones de vida, se consiguen por medio de aplicaciones de nuevas tecnologías que permiten al paciente tener menos dolor en su vida diaria, menos limitaciones progresivas y mucho menos toma de medicamentos antiinflamatorios o analgésicos.
Medicinas que disminuyen a su vez el número de cirugías de rodilla, cadera, hombro, columna, entre otras, realizadas con métodos más complejos y en ocasiones no tan exitosos como son: la cirugía de Artroscopia y Prótesis de rodilla, la Artroscopia como la Prótesis de Cadera, la Artroscopia como la Reconstrucción del Mango Rotador y la Prótesis de Hombro y la no menos riesgosa cirugía de Columna Lumbar con todas sus implicaciones en cada una de ellas.
Ahora bien, las cirugías no son malas y en muchos casos deben ser realizadas, lo que se debe considerar es la posibilidad de un tratamiento previo con Biotecnología de Células Madre e implantes preparados de manera personalizada a cada caso y paciente, que consiga evitar dichas cirugías. La inversión de gasto es menos gravosa y los resultados muy halagadores.
La alternativa de reparar y buscar inducir la formación de cartílago con Bioimpresiones en 3ª Dimensión de materiales biodegradables enriquecidos con Células Madre son una oportunidad de tener una calidad de vida mucho mejor o incluso recuperarse de lesiones deportivas tempranas que truncan la salud de muchos deportistas.
Esta novedosa técnica con base a una Bioimpresora 3D, se suma a los años de experiencia con los tratamientos con células madre y así se conforma el primer Centro de Medicina Regenerativa en México con acceso a esta tecnología de punta en el desarrollo de nuevos modelos de tratamiento, en la búsqueda de la anhelada conformación y reconstrucción del cartílago articular.
Comentarios Cerrados