Seguramente en algún momento has deseado tener una piel bronceada de ensueño, pero debes de estar consiente que para lograrlo debes exponerte a los rayos del sol con sus rayos uva y uvb, lo mismo que si usas una cama de bronceado y por eso siempre hay que cuidarnos utilizando protector solar.
¿Pero sabes por qué la piel se broncea?
El bronceado es en realidad un mecanismo de defensa de la piel, es una respuesta a la exposición prolongada al sol, donde se activa la producción de melanina en nuestro cuerpo y la melanina es la sustancia responsable de darle color a la piel y de protegerla de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB.
Cuando la melanina se activa, esta se distribuye a lo largo de tu piel para formar una capa protectora al tiempo en que comienza a darle color a tu piel, este proceso puede tardar sólo de 5 a 10 minutos después de iniciar la exposición al sol; por lo que no es necesario que pases mucho tiempo debajo del sol para que el proceso inicie.
Es también la cantidad de melanina que somos capaces de producir la que determina nuestro nivel de protección contra los rayos solares, por ejemplo, las personas con la pielclara o los niños y bebés deben tener especial precaución porque sus niveles de melaninason bajos y están más expuestos a sufrir quemaduras por el sol.
Pero no creas que por ser de piel morena estamos exentos de tener cuidado con el sol, pues la protección de la capa de melanina no es total, ni aguanta muchísimo, así que de igual forma debes usar protector solar a diario y con mayor razón cuando estamos expuestos de forma directa al sol.
Una exposición prolongada al sol puede causar quemaduras si no se toman las precauciones más elementales y necesarias, como lo es usar protectores solares de alto factor de protección solar (FPS) como los protectores que puedes encontrar en el mercado formal, elaborados por empresas comprometidas con tu salud y bienestar, no te arriesgues en el mercado informal, tu salud no tiene precio.
Las razones por las cuales tienes que cuidar la piel de tu contorno de ojos
Aunque pueda parecer raro las siete u ocho horas de sueño no son garantía para dejar de lucir cansada sobre todo en cuanto hace al contorno de tus ojos, esto se debe a que la piel de los parpados y contorno es más sensible, delgada y por lo tanto más propensa al envejecimiento y obscurecimiento.
Muy bien sabemos lo mucho que quieres desvanecer estas características y queremos ayudarte a disminuir esta apariencia, pero debes comprometerte contigo misma a reforzar tu rutina de belleza con alguna crema especial para contorno de ojos:
¿Qué crema necesitas?
Una crema con un “iluminador”, es muy buena opción y puede contener ingredientes como la mica o el caviar blanco, al momento de aplicar cualquier crema de contorno de ojos revisa las instrucciones si no tuviera de forma general, es muy importante que la apliques con ligeros toquecitos y que no la frotes.
Si tus ojos lucen hinchados te recomendamos buscar es un producto en formato roll on, ya que esto te ayudará a desinflamar y disminuir la hinchazón.
Si quieres disminuir el opacamiento, busca una crema con ingredientes estimulantes por ejemplo alguna que contenga extracto de lavanda de mar, la cual te ayudara a reparar y refrescar tu piel .
¡Adiós textura arrugada! El ácido hialurónico no es solo un experto en la hidratación sino también estimula la habilidad natural de tu piel para generar colageno que te hará lucir más hidratada y lisa.
Refuerza tu rutina nocturna
Retira el maquillaje de tu rostro (en especial de tus ojos) antes de ir a la cama, si duermes maquillada podría causar irritación e hinchazón, puedes elegir un removedor a base de aceite e incluso puedes utilizar agua micelar para desmaquillar tu rostro.
Aplica una crema para contorno de ojos que contenga retinol, pues es un ingrediente que desvanece líneas de expresión, minimiza las ojeras y ayuda a tu piel a producir colágeno y elastina, o bien puedes intentar con algunos parches para contorno de ojos.
Tomando en cuenta estos consejos lograrás una mirada fresca y con energía todos los días.
Eso sí, no olvides que es muy importante que compres en el mercado formal y productos de empresas comprometidas con tu salud, pues hemos estado hablando de lo delicada que es la piel del contorno de ojos y no debes arriesgarte usando productos del mercado informal que son dudosos en cuanto a su seguridad y tipo de ingredientes que utilicen, no te arriesgues y dañes tu salud y bienestar. ¡Mereces lo mejor! #CuidaTuBelleza
¿Y los pies? ¿También los cuidas?
El cuidado de nuestros pies es vital, piénsalo… sin ellos nuestra vida se complicaría sin duda, así que es muy importante que los cuidemos tal como lo hacemos con nuestras manos, cuerpo y cara, pues además de que unos pies mal cuidados son desagradables, pueden darnos problemas y molestias, pero no te preocupes sigue estos sencillos tips y cuida siempre tus pies de la mejor manera.
En Invierno al llevarlos tapados, solemos olvidar un poco su cuidado, pero cuando llega el verano y nos quitamos de encima el uso de los calcetines y sacamos las hermosas sandalias es cuando caemos en cuenta de nuestro olvido y de algunos problemillas que esto trajo, como por ejemplo, resequedad de los pies y talones, sudoración excesiva y mal olor, rozaduras de los zapatos, callos y uñas mal cuidadas.
Es muy recomendable que te realices un pedicure una vez al mes y lo complementes y apoyes con una rutina de cuidado diario.
Los talones agrietados y resecos. La excesiva sequedad en los pies se puede padecer durante todo el año, lo que puede provocar incluso grietas en los talones que pueden hasta sangrar y doler al caminar, para evitar esto, te aconsejamos utilizar una lima específica para los talones que poco a poco irá eliminando esta piel muerta al mismo tiempo que se irá regenerando, después aplica un poco de crema exfoliante y deja que haga efecto, enseguida enjuaga y aplica crema refrescante, posteriormente, aplica una crema que contenga un poco de ácido salicílico que es usado para mejorar el estado de la piel, en tus pies te ayudará a disminuir durezas y ablanda los callos, urea o manteca de karite que mejorará la humectación.
Sudoración excesiva. Para evitar el mal olor causado por las bacterias que se reflejan en los calcetines o zapatos, es fundamental además de tener una buena higiene diaria, ya que no basta con el agua y el jabón, también incluir agentes desodorantes como un buen talco o desodorantes para pies.
Los callos. Son un exceso de piel formado básicamente por células de piel muerta y se forma como defensa de protección del pie frente a una rozadura o presión continua, para disminuir su tamaño existen productos que progresivamente irán ablandándolo para que se pueda retirar. Hoy también hay parches con espuma y salicílico o simplemente una pasta hecha con cera y salicílico, igualmente irán ablandando la piel circundante.
Las uñas. Procura lavar primero tus pies y luego cortar tus uñas, la recomendación es que sea de forma cuadrada. Siempre está atenta a las características de tus uñas para que puedas detectar de inmediato si algún hongo oportunista está presente, si es así te recomendamos que visites al doctor para que te prescriba tratamientos específicos que te ayuden a eliminarlos de forma definitiva y eficaz
Hay muchísimos productos que te ayudarán a cuidar tus pies y que son muy eficaces, recuerda que lo importante es conseguirlos dentro del mercado formal, así tendrás seguridad de que los resultados serán los que deseas y que estas usando un producto confiable. Recuerda … lo barato puede salirnos muy caro cuando de nuestro bienestar y belleza se trata.
¿Por qué usar crema de afeitar?
Afeitarse es una de esas tareas cotidianas a la que los hombres le prestan mayor atención pues tradicionalmente se relaciona con su cuidado personal.
También sabemos que a la hora de afeitarte puedes encontrarte con todo tipo de productos que pueden resultarte más o menos favorables, dependiendo de tus características personales.
En este caso, te hablaremos sobre la crema de afeitar, este producto es el más recomendado para aquellos hombres que prefieren un rasurado más preciso.
¿Por qué usar crema de afeitar?
No es sólo porque se siente bien embadurnarte el rostro y jugar a ser Santa Claus frente al espejo del baño, usar crema para afeitar es parte clave de una afeitada agradable,porque trata bien tu piel y le brinda diversos beneficios, por ejemplo, hidratación y lubricación para un afeitado más placentero pues te deja ver por donde ya has pasado el rastrillo y con ello darle el seguimiento adecuado para que todo parezca parte de un movimiento natural evitando irritaciones.Los principales beneficios de la crema de afeitarpueden resumirse en:
- Gran lubricación para proteger la piel.
Una buena crema de afeitar tiene una alta concentración grasa, principalmente en forma de aceites naturales que no penetran a tu piel, sino que la protegen dándole la lubricación necesaria para reducir el roce o resistencia (como cuando aceitas una bisagra) y facilitando que la hoja se deslice sobre la superficie de la epidermis y corte el vello sin lastimar tu piel.
- Propiedades humectante que ablandan la barba.
Del mismo modo, una buena crema de afeitar contendrá glicerina derivada de aceites naturales. La glicerina tiene una propiedad humectante que atrapa la humedad para mantener la piel hidratada y rodea los vellos de un ambiente húmedo, haciendo que sean más fáciles de cortar.
- Emoliente y refrescante
Conscientes de lo agresivo que puede resultar para la piel deslizar una navaja por su superficie, la industria de productos cosméticos lleva décadas desarrollando cremas de alta tecnología (aunque la primera documentación de un producto similar data alrededor del año 3000 A.C. en Sumeria) buscando justamente brindar una experiencia suave y no abrasiva, por lo que estas cremas están diseñadas para hidratar y refrescar la piel intensamente, propiciando una pronta recuperación de cualquier sensación abrasiva.
Así que ya conoces las principales funciones de la crema de afeitar, y no dejamos fuera esas ideas creativas como jugar a imaginar cómo te verías con una densa barba encanecida o si tienes en mente algún día dedicarte a repartir juguetes en un trineo volador, etc., pero mientras eso no sea lo único que pase, asegúrate de elegir un producto seguro, del mercado formal y de acuerdo a las necesidades de tu barba.
Hay muchas opciones en el mercado que sin duda alguna contribuirán a que tengas un rasurado perfecto, elige siempre productos elaborados por empresas comprometidas con tu belleza y bienestar.
Comentarios Cerrados