Los laboratorios Ysonut, de origen francés, dio a conocer que trabajará con mayor fuerza para posicionarse como un referente entre los especialistas médicos de la nutrición para que los mexicanos (cuya población adulta es la segunda a nivel global con problemas de obesidad), tengan nuevas alternativas de nutrición adecuada y combatir esta pandemia.
Esto fue dado a conocer por el Doctor, Pedro Groppa, Director Médico de Laboratorios Ysonut, quien en su visita realizada a México tuvo reunión con médicos mexicanos con el propósito de fortalecer los beneficios de la Dieta de Aporte Proteico, la Macro y Micronutrición en el control de peso corporal y la prevención de enfermedades asociadas, labores que fomenta Ysonut Academy.
Esta empresa europea fomenta el concepto de Ritmonutrición para la Salud, que es dada a conocer a diversos grupos médicos para prevenir y resolver los problemas causados por los desajustes alimentarios como la obesidad, el sobrepeso y enfermedades asociadas, lo cual puede ser remediado con tratamientos integrales de dietética médica.
En el caso de México, dijo en entrevista con este reportero, que estos procedimientos que promueven no son dietas que desemboquen en que la gente deje de comer, sino que sepa que comer, y para ayudar los pacientes a una mejor adaptación a los nuevos procedimientos nutricionales Ysonut ha desarrollado una nueva línea de Productos con Sabor a México, que integran 12 platillos y bebidas de la gastronomía mexicana que están libres de harinas (carbohidratos) y con niveles muy bajos de glúcidos (azúcares) y lípidos (grasas). Cada producto contiene menos de 150 kcal y un aporte nutricional de proteína, que brinda un mejor funcionamiento al metabolismo.
Detalló que México es un país con graves problemas de obesidad y esto hace urgente que los médicos con quienes platica sobre estos procedimientos nutricionales sepan la necesidad de hacer que la gente tenga una adecuada cultura de como alimentarse; de ahí que estén reforzando su presencia en ciudades muy pobladas como es la Ciudad de México, León, Mérida, Guadalajara, Puebla y Monterrey, los principales polos urbanos del país.
Explicó que los nuevos productos con sabor a México, en estos momentos ocupan un 7% de sus productos y están analizando el ampliar estos platillos bajos en su impacto calórico. Igualmente, abundó que la marca ha tenido un crecimiento exponencial en México y otros mercados en donde tiene presencia en donde suma más de 200 profesionales de la nutrición que reciben de primera mano información sobre el uso de estos productos.
Indicó que su difusión se ha establecido gracias a los resultados que brinda esta forma nutricional de bien alimentarse y que un paciente por lo regular llega a llevar a cinco personas para recibir tratamiento; pues conforme al tratamiento que se alinee cada persona puede hacerle bajar de entre 5 a 10 kilogramos al mes, sin riesgo de rebote ya que se le hace perder grasa de las zonas que lo tienen de demás y no se basa en una dieta hipocalórica que provoca el famoso rebote de peso.
En comunicado de prensa, se informó que Ysonut ha desarrollado varias líneas como: Protéifine, productos proteicos para la pérdida de peso saludable bajo control médico; Dynovance y Sérovance, específicos para la regulación del estado de ánimo, el humor y la saciedad; así como Microvance con suplementos micronutricionales diseñados para compensar las carencias generadas por el estilo de vida moderno.
Esta empresa cuenta con oficinas corporativas en 10 países: España, Francia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Argentina y México, así como operaciones comerciales en Andorra, Italia, Luxemburgo, Suiza y fuerte presencia en América Latina. Aunado a que con la visita del directivo de la empresa se pretende que sus productos que se comercializan bajo receta médica se produzcan en suelo nacional, ya que al momento todo es importado.
Desde su fundación, Ysonut se ha enfocado a desarrollar programas de reducción y control de peso, a través de una red de más de 12,000 médicos, a quienes ha capacitado a través de 25 Cursos de Formación y Capacitación Médica, gratuita, impartidos por Ysonut Academy sobre 130 protocolos nutrición médica aplicada a la salud, Ritmonutrición, Micronutrición y Dieta de Aporte Proteico.
Cabe mencionar que Pedro Groppa es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Plata en Buenos Aires, Argentina con Especialidad en Ecografía y Diagnóstico de Imágenes, certificado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
Comentarios Cerrados