La Fundación Devlyn presidida por Jessica Devlyn Joannis, Directora General de esta empresa, presentó el informe Anual de dicho organismo; en donde, anunció que desde hace 6 años se sumaron la iniciativa internacional de la OMS y la IAPB, Visión 20-20 “De acuerdo a estadísticas de estas organizaciones, el 80% de la ceguera es prevenible si se detecta a tiempo”.
Comentó datos sobre la importancia de la visión. “La vista es uno de nuestros sentidos más valiosos, el 80% de la información la recibimos a través de nuestros ojos. De acuerdo con INEGI la segunda discapacidad en México es la Visual, la primera es la motriz y el 77% de las personas afirman que la visión es la primera de las capacidades físicas que temen perder.
Indicó que “en México más del 40% de la población tiene problemas optométricos que pueden ser corregidos con un par de anteojos, pero la mayoría no lo sabe o no puede adquirirlos por falta de recursos. Por ellos Grupo Devlyn y Fundación Devlyn celebran el mes de la visión, sumando a diversos socios de la industria y promueven la campaña Ojo por Ojo, realizando exámenes de la vista gratuitos en lugares públicos de la Ciudad de México, parques, delegaciones y los domingos de Octubre en Paseo de la Reforma”.
Añadió que “esta campaña, contribuye con el cumplimiento de la misión de Fundación Devlyn para mejorar la calidad de vida a través de la visión, mediante la detección oportuna de problemas visuales que pueden ser corregidos con un par de lentes, especialmente a las personas más desfavorecidas por sus condiciones de marginación y pobreza”
Por su parte, Karla Soberanes, Directora Ejecutiva de la Fundación, presentó estadísticas sobre los alcances de las campañas de salud visual realizadas en 17 estado de la República Mexicana a través de 4 sedes permanentes en la Ciudad de México, Guadalajraa, Puebla, Campeche y de 82 jornadas en las que participaron más de 500 optometristas de Grupo Devlyn, oftalmólogos voluntarios y traductores.
Detalló que este año cerrarán con 104, 995 exámenes de la vista y 80, 765 anteojos entregados en un 82% a personas de comunidades rurales clasificadas con muy alta marginación, sin ningún acceso a servicios de salud. El 60% de la población atendida fueron mujeres, se dio prioridad a dos sectores vulnerables, los niños y adolescentes (35%) y a los adultos en etapa productiva (42%) sin dejar de lado a las personas de la tercera edad (23%).
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