El autor Timothy J. Sharp, presento su nueva publicación 100 maneras de criar hijos felices, tema que en la actualidad es prioritario, ya que la crianza de los hijos nunca ha sido una tarea sencilla; sin embargo, al cúmulo de presiones y críticas que supone el estilo de vida actual, se suma también la exigencia, cada vez más imperiosa, de formar hijos felices que al crecer sean capaces de ser, también, adultos felices.
En este libro, publicado por editorial Diana, Sharp comparte una invaluable guía para quienes él llama “padres ocupados” y que son la mayoría, pero que evidentemente funciona exitosamente también en aquellos que están más que dispuestos a encontrar momentos de calidad para compartir con su familia.
El autor ha dicho que “a veces lo único que saben los padres es que no hay dos niños exactamente iguales. No son páginas en blanco, sino individuos con sus propias personalidades, gustos, aversiones y una visión del mundo ya establecida”, este escritor es conocido como Dr. Happy. “Algunos niños simplemente nacen felices y optimistas, mientras que otros a veces son felices y otras tempestuosos”.
Sharp, quien es un entusiasta promotor de la psicología positiva, explica que no es que se busque que las personas sean felices las 24 horas del día, sino que ante las frustraciones y retos de la vida puedan identificar y expresar sus emociones, y manejarlas con base en una serie de herramientas que van sumando desde que son niños.
Para apoyar a los padres en ese cometido, el autor comparte una guía sencilla y divertida de 100 maneras para lograrlo, que divide en cinco rubros con base en un objetivo: establecer las bases familiares, construir carácter, establecer límites positivos, tener un aprendizaje seguro y divertido, y asegurar el bienestar, que al practicarlos en conjunto van aportando confianza, autoestima y felicidad a los niños.
Explica que “la psicología positiva sugiere que trabajemos con nuestros hijos para construir fortalezas internas y ayudarlos a ver su mundo de una manera más optimista. La meta es establecer una base psicológica sólida desde el inicio, en vez de esperar la aparición de un problema o conflicto serio”.
Timothy J. Sharp, es Maestro en Psicología Clínica, doctor en Ciencias. Convirtió su consultorio Dr. Timothy Sharp & Associates en el más grande de la ciudad de Sidney, Australia (un logro por el que fue nombrado finalista en los Telstra Business Awards). En 2003 creó el Instituto de la Felicidad, dedicado a incrementar la alegría de individuos, familias, escuelas y organizaciones a través de servicios de educación y consultoría. Es conocido como Dr. Happy. Otros libros publicados: Ha escrito varios libros de autoayuda, incluido el bestseller The Good Sleep Guide (2001) y 100 Ways to Happiness: A Guide for Busy People (2008).
Comentarios Cerrados