Ante la necesidad de tener cada vez más una alimentación saludable, y fomentar el consumo de productos orgánicos, que cuiden la salud de los consumidores, que al mismo tiempo den equilibrio y cuidado del medio ambiente hace posible que se tenga en México la línea de productos Nature’s Path.
Estos productos se pueden considerar orgánicos, que son cultivados usando métodos naturales, cuyo principal objetivo es lograr productos alimenticios que no contengan aditivos químicos ni compuestos sintéticos, favoreciendo las practicas benéficas para el medio ambiente mediante el uso de sistemas no contaminantes.
En conferencia de medios de comunicación en donde se mostraron las especificaciones y beneficios de esta línea de alimentos orgánicos, se detalló que sus diversas presentaciones de cajas, barras, sabores y frutos como verduras utilizados no contienen agroquímicos ni pesticidas y se prohíbe expresamente el uso de plantas o semillas transgénicas que son semillas modificadas genéticamente para una mejora en la producción, logrando que sean más aptas a los suelos y condiciones climáticas o a las plagas.
Se informó que los productos orgánicos de la marca se venden en más de 42 países en todo el mundo, ello en los sectores de Cereales, Granolas, Avenas, Barras, Galletas y Tartas. Que pueden ser localizados en Smart Foods Market tienda en línea de productos orgánicos (www.smartfoodsmarket.com.mx), tiendas de productos orgánicos y en cadenas de autoservicio como Grupo La Comer, Walmart, HEB, Soriana y Chedraui.
Para el cultivo de los productos orgánicos, se utilizan sistemas de fertilización mediante el uso de compostajes que devuelven al suelo los nutrientes que se pierden. Para el control de plagas se utilizan sistemas y productos naturales que contrarrestan y combaten a los organismos que pueden perjudicar o disminuir los cultivos o la cría de animales.
Esta empresa en los últimos 30 años ha crecido hasta ser la compañía de alimentos y snacks orgánicos certificados más grande de América del Norte, con una línea de productos de más de 150 cereales, granolas, avena, barras, galletas, entre otros.
Cabe mencionar que Nature´s Path fomenta la sustentabilidad por medio de tener una agricultura orgánica y apreciación por la vida; generando cero desperdicios y que le ha permitido la certificación Cero Residuos en 2 de sus fábricas al mantener 92% de sus residuos fuera de la tierra; neutralizador del medio ambiente al reducir el uso de electricidad, pizarras de cartón y emisión de dióxido de carbono y; preservación del Agua, al tratarla con agentes aprobados por los estándares de producción orgánica de alimentos.
De igual manera, se informó que entre sus acciones de responsabilidad social y ambiental, destinan un 1% de sus ventas globales a salvar especies en peligro de extinción, ello en los Estados Unidos, con análisis de ampliar este programa a otras naciones en donde van abriendo mercado como es el caso de México.
También se han hecho donaciones superiores al millón de dólares al sistema de Bancos de Alimentos y se tiene en planes trabajar con ONGs mexicanas en planes de asistencia social.
Estos productos están certificados ante la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), la Organización de Libre de Gluten de los Estados Unidos y el proyecto de no organismo genéticamente modificado (Non-GMO Project en inglés)
También cuenta con productos para dietas especiales como son:
Sin gluten: libres de cereales como el trigo y sus variantes (el kamut, la sémola, la espelta), el centeno, la cebada, el triticale, entre otros.
Vegano: Libre de productos alimenticios de origen animal.
Bajo en sodio: Limita el uso del sodio en sus productos.
Azúcar reducido: Disminuyen el uso de azucares en sus productos.
Grano integral: Se aprovecha la totalidad de sus propiedades (el salvado, el germen y la endosperma).
Sin trigo: Sustitución del trigo por otro cereal.
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