Guillermo Cantú, Secretario General de Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que tras el cierra de la primer temporada de Liga Nacional Femenil que tuvo participación de 3 mil niñas menores de 16 años y esto es parte del nuevo comienzo con el lanzamiento de la Liga Amateur Femenil que es patrocinada por Scotiabank, lo cual abrirá las puertas a mas posicionamiento de las féminas en este deporte.
Por su parte, Lucia Pérez Levy, Director Adjunto de patrocinios de Scotiabank, indicó que desde 2013 patrocinan el deporte y en especial el futbol en categoría amateur y esta pasión se trata de difundir en todo momento. Lo cual se ha consolidado con diversas alianzas con instancias como es la FMF.
Esta Liga tendrá dos categorías, menores de 13 años y de 16, la cual se estima tendrá asistencia de más de 5 mil niñas de todo el país. La sede del cierre de la temporada 2015-2016 será el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en donde 16 equipos estarán presentes para mostrar su talento.
Esta equidad e inclusión ayuda a que se respete a las personas y ello se alinea con los objetivos de la ONU de empoderar y dar igualdad a las niñas. Por ello, se observa al futbol como un canal excelente para este objetivo, ya que fortalece la participación activa y liderazgo de la mujer.
Se indicó que esta liga ayudará a que las jóvenes sean líderes y deben tener sus espacios adecuados para posicionarse en la sociedad con la igualdad requerida.
Los 16 equipos que estarán participando son Macrosoccer, Técnica 16, Super Liga Querétaro, CEFOR Baja California sub-13, Club Laguna sub 13, IMSS NL, Fomento Guadalajara, Lioness Metepec, Club Laguna sub-16, Leonas Británico, Atlético Potosino, Titanes de Victoria, Puebla Los Olivos, Jalisco, CEFOR BC sub-16 y, Águilas UAGRO.
Comentarios Cerrados