Se dio a conocer que la aerolínea Volaris anunció su colaboración durante el Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama por medio de diversas actividades a favor de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Cabe mencionar que para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
En México, por su incidencia, el cáncer que más afecta a las mujeres es el mamario, y es el segundo mayor causante de mortalidad en las mexicanas. Cada 2 horas muere una mujer por este padecimiento y la gran mayoría ha sido diagnosticada en etapas avanzadas de la enfermedad. Por ello, esta aerolínea, con la firme misión de poder difundir el mensaje de que el cáncer de mama detectado a tiempo puede ser curable, entabla una alianza con Fundación Bella y Fundación Alma, las cuales tienen como objetivo concientizar a la población sobre la enfermedad y luchar contra ella.
En conjunto con estas fundaciones, esta aerolínea reproducirá durante todo el mes de octubre, videos en sus aviones que tengan pantallas, con el objetivo de difundir el mensaje sobre la concientización, diagnóstico, prevención y tratamiento de este padecimiento. Estos videos tendrán un impacto aproximado de 440 mil clientes y buscan concientizar a hombres y mujeres sobre la importancia de practicarse los estudios correspondientes y se realicen la autoexploración mensual, ya que es clave para la detección oportuna y mayores probabilidades de vida.
Sumado a este esfuerzo, el coche de la serie Nascar Toyota del corredor James Nides, el cual es patrocinado por Volaris, cambió su imagen para apoyar a esta causa y se pintó de rosa para correr 5 carreras de la serie nacional en las ciudades de Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez y Puebla.
Al respecto, Marcela Sánchez, gerente de Responsabilidad Social de Volaris, comentó que “dentro de los diferentes tipos de cáncer que afectan a las mujeres mexicanas, el de mama es el que causa mayor mortalidad, debido a la desinformación e inconsciencia en la detección de la enfermedad. Esperamos que a través de estas actividades logremos impactar a una gran cantidad de mujeres para que tomen precauciones y así, bajen los índices de mortandad a causa de este padecimiento. Agradecemos a Fundación Alma y Fundación Bella, que colaboran con nosotros en este movimiento”.
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