La empresa de cosméticos Avon, realizó su entrega de donativos a Fundaciones, Instituciones y Organizaciones que luchan contra el cáncer de Mama, mal que en México, tiene una tasa de mortalidad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que va en incremento del 31% en los últimos 16 años.
Esta empresa tiene 24 años de apoyo a la lucha contra este padecimiento, al cual, esta empresa busca sensibilizar a los millones de mujeres mexicanas; de ahí, que se apoye activamente las etapas de detección oportuna, investigación, tratamiento y reconstrucción.
La donación que esta empresa ha realizado en este año es de 8 millones 742 mil 955 pesos, el cual se destinará a 15 proyectos de 14 Fundaciones ganadoras de la Convocatoria Promesa Avon contra el Cáncer de Mama 2017.
Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, declaró que “estoy muy contenta de poder ser parte de esta compañía que busca el empoderamiento femenino y sobre todo, que lleva esta causa a otros niveles. Es un orgullo para todos nosotros poder apoyar 15 proyectos, de los cuales saldrán beneficiadas más de 29 mil mujeres y por supuesto, sus familias. Hoy en día, muchas representantes se suman a esta lucha a través de la venta de Producto Rosa, cuyas ganancias permiten el captar estos recursos.
En entrevista con este reportero, detalló que esta causa es de orgullo y que se presenta en muchos países en donde se tiene presencia. De ahí que las donaciones deriven en el desarrollo de proyectos para beneficio de las mujeres. Sin olvidar la importancia de la carrera mixta.
Añadió que esta causa se apoya cada año y se ha podido replicar cada año y, detalló que esta cantidad de recursos monetarios es el promedio de años pasados y que al final son reflejo de los esfuerzos de las representantes en la venta de los productos rosa.
De ahí, que se invita a los clientes para que compren más productos rosa, para que la gente siga reflejando en apoyo a esta causa.
Detalló que cuando el mal aqueja a la mujer, toda la familia lo padece, por eso, se manda el mensaje que es una enfermedad que ataca a las mujeres, pero ellas son el centro de una familia y todos deben colaborar en su combate.
Las Instituciones participantes en esta Convocatoria fueron preseleccionadas por el Comité de Responsabilidad Social de Avon México. Posteriormente, estos proyectos fueron evaluados y se seleccionaron a los ganadores por dictaminadores externos y expertos en diferentes áreas como psicología social, medicina, sociología, tecnología, entre otras, con base en los siguientes criterios: innovación, impacto, coherencia, gestión, tiempo y auditoría ética/administrativa.
Cabe mencionar que Avon ha recaudado más de 203 millones de pesos a los largo de sys años de apoyo a este causa que les ha permitido asistir a 1,998,653 mujeres a través de fundaciones, organizaciones e instituciones que se enfocan en la educación, tratamiento, cuidado y reconstrucción del cáncer de mama.
Así como es la organización de las Carreras Caminatas Mixtas con Causa Avon y a la venta-compra de los Producto Rosa donde las Representantes Avon no obtienen comisión alguna, uniéndose de forma desinteresada a la causa.
Por su parte, Maite Beorlegui Estévez, Presidenta Nacional de Grupo de Recuperación Total Reto A.C., expresó que “la noticia de que nuestro proyecto Modernización del Diseño de Prótesis Mamarias de Grupo Reto y su Proceso de Producción fue uno de los ganadores, se recibió con profunda emoción, gratitud y responsabilidad por el gran compromiso que tenemos, ya que con este donativo podremos cubrir las necesidades de más pacientes, al duplicar la producción anual de prótesis (de 4 mil a 8 mil piezas), manteniendo el costo de producción y de producto más bajo del mercado, garantizando las bondades de un artículo terapéutico cómodo y económico, que a la vez proyecte una imagen femenina”.
En dicho evento, también estuvieron presentes Andrea Martí, embajadora de la Carrera Caminata Mixta con Causa Avon 2017; 10 Representantes Avon; Magdalena Ferreira Lamas, VP y Gerente General del Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica; y Lucía Bertin, Gerente General de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social.
Los proyectos y fundaciones ganadoras de la Convocatoria Promesa Avon contra el cáncer de mama 2017 son:
CIUDAD DE MÉXICO
PROYECTO | FUNDACIÓN | DONATIVO |
Evaluación de pacientes con linfedema usando el sistema Thermy | Fundación Pro Emprendimiento A.C. | $450,000.00 |
Construyendo Lazos | Alianza Mexicana por el Cáncer A.C. | $550,000.00 |
Talleres de Sensibilización y Atención de Calidez para Personal de Salud | Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer Oncoayuda A.C. | $229,500.00 |
Fortalecimiento de la Red Nacional de Navegadoras Especialistas Dedicadas a la Atención de Mujeres con Cáncer de Mama | Instituto Nacional de Cancerología | $950,000.00 |
Empoderar a las mujeres indígenas mixtecas de Silacayoapam Oaxaca, sobre el derecho a la salud, y la importancia de autocuidarse y explorarse para prevenir el cáncer de mama | Visión y Alma Comunitaria A.C. | $300,000.00 |
2017 Modernización del proceso de producción, diseño y distribución en el país de prótesis de mama de Grupo Reto | Grupo de Recuperación Total Reto A.C. | $1,500,000.00 |
Prevención y tratamiento de linfedema en mujeres mastectomizadas de escasos recursos | Salvati A.C. | $1,362,371.00 |
Prevenir es Vivir Mejor en la Montaña | Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. | $780,003.00 |
Para más información visítanos en:
www.avon.mx/avon-mx/responsabilidad-social.html
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