Al paso de las fiestas decembrinas y en aras de limpiar al cuerpo de todo aquello que se ha consumido a fines de año; es momento de apostar por una dieta depurativa para poner en orden y ayudar al organismo a eliminar toxinas y así bajar esos kilos de más.
Paula Sofía Pérez, experta en nutrición y cocina de PronoKal Group aconseja que lo mejor “es llevar después y por unos días una dieta depurativa, así se conseguirá eliminar la retención de líquidos y la hinchazón por acumulación de gases y sobre todo eliminar toxinas.”
La especialista indica como depurar el organismo: todo comienza con un desayuno con proteínas como clara de huevo, incluir fruta y fibras, comida y cena con pescado o pollo a la plancha, acompañados con verduras al vapor o ensaladas, frutas y yogur a media mañana y tarde.
Además de beber abundante líquido durante el día como agua o infusiones depurativas como menta, té verde, tomillo. Utilizar poca materia grasa, emplear aceite de oliva en crudo y no abusar de la sal.
Algunas recomendaciones de la especialista de Pronokal para balancear la alimentación diaria y lograr una reeducación alimenticia son: no hacer dietas para matarse de hambre, solo es cosa de cambiar los hábitos y obténdrán resultados diferentes.
Desayunar y evita las «calorías huecas», alimentos que aportan mucha energía pero pocos nutrimentos: ejemplo de ello es el ¿café azucarado con pan dulce?, no, es mejor un pan integral con pechuga de pavo, queso panela y algo de ensalada.
En cada comida se debe elegir Una rica ensalada fresca combinada con verduras cocidas; Una fuente de proteína baja en grasa (pechuga de pollo, pescado, claras de huevo, lácteo descremado) y; un cereal integral (tortilla de maíz, pan integral).
La porción y la preparación también cuentan, esto se puede hacer midiendo las porciones del alimento, intentando iniciar en el hogar eligiendo platos más pequeños. Elegir las preparaciones más sencillas y saludables: horneados, asados, a la parrilla. Darle sabor con condimentos y especias deshidratados: cebolla, ajo, laurel, perejil, orégano, albahaca, chiles, epazote, pimienta.
Incluir en cada comida una porción de proteína baja en grasas; que ayudan a sentirte satisfecho más rápido además de ayudar a formar musculo y dejar de un lado la grasa en tu cuerpo.
Un aspecto primordial es comer ensaladas, que son muy sanas, pero hay que saber elegir los ingredientes y aderezos, ejemplo de ello es preparar ricas vinagretas a bade de aceite de oliva, vinagre, especias herbales como albahaca, cilantro, orégano, sal y pimienta. Así como evitar aderezos cremosos o dulces, mayonesa, tortillas fritas, miel, tocino.
Aunado a saber que los productos light no son adelgazantes y también pueden hacer que subas de peso. Aunque aportan menos calorías, algunos estimulan el apetito y afectan la forma en que el cuerpo utiliza y almacena los demás alimentos.
Comentarios Cerrados