Cuando la energía de un lugar es armoniosa y positiva existen más posibilidades de que todo lo que hacemos salga bien, que las ideas fluyan y las personas sean propositivas. De ahí que se pueda usar un chi (energía vital) armónico que es un elemento que se debería fomentar, sobre todo en si tiene relación con temas laborales.
Enfocar y proyectar la energía positiva en tu trabajo, genera una gran oportunidad de desarrollo profesional que incluso pueda inspirar a todas las personas que te rodean y también impacta positivamente en otros aspectos de la vida.
Para lograr este movimiento energético en tu oficina, PM Steele compartió varios aspectos que se deben considerar según el experto en Feng Shui, R.D. Chin:
Libere la energía: incrementar y fomentar la energía positiva en los demás es una tarea más fácil de lo que parece, para mantener la mente positiva podemos reproducir música que eleve tu estado de ánimo, sonreír inspira confianza, demuestra bienestar y manda una señal de buena vibra hacia las demás personas. Estas pequeñas acciones hacen que la energía circule y ayude a tener un ambiente de armonía que es perfecto para trabajar.
Mejore la iluminación. Busque ubicar puntos clave de iluminación, para aprovechar al máximo la luz natural durante el día que es mucho más benéfica que las luces artificiales, puesto que estas le hacen sentir menos alerta e influyen en los hábitos de sueño.
Haga tierra. Recuerde lo importante que es sentarse con una postura correcta, cómoda, con un soporte que le permita tener los pies sobre el piso, a 90 grados, puesto que esto le ayudará a aterrizar y concretar las ideas.
Coloque algo que puedas observar. Cuando la energía vibra con estrés, es bueno siempre observar lo que hay afuera a través de una ventana; esta acción relaja los ojos,y no tiene que ser precisamente una ventana, sino cualquier cosa en la que puedas tener una noción de distancia, por eso observar al océano se siente genial. Si no hay ventanas en la oficina, siempre es buena idea poner un cuadro o una foto a la que puedas observar de vez en vez o tal vez un espejo que te ayude a expandir el espacio.
Al respecto, Paulina Olivares, Coordinadora de Publicidad de PM Steele, dijo que “en la empresa innovamos constantemente los diseños y opciones de mobiliario en nuestro catálogo, para brindar la comodidad que los colaboradores merecen en su área laboral, contribuyendo así al incremento de la productividad y creatividad en el trabajo. Sabemos que la adecuada adaptación del espacio y la selección del mobiliario en la oficina, es vital para el desempeño”.
La productividad laboral de una persona está conectada con su estado de ánimo y con su comodidad, a la vez, la vibra es directamente proporcional a la energía que existe en cualquier espacio.
Cuando se transforma la energía de un lugar los ánimos mejoran o empeoran y eso repercute en muchos aspectos de nuestras vidas. Nuestras relaciones, de cualquier índole se ven bajo su efecto y lo mejor que se puede hacer es modificar esas vibraciones con tonos más positivos, que nos hagan sentir libres, tranquilos y relajados. Como último tip: Siempre es importante tener un elemento que libere el estrés como una fuente de agua, una planta o nuestra música favorita a un volumen bajo.
Comentarios Cerrados