El uso de pasto sintético evita además la proliferación de distintos insectos que pueda tener el césped natural y causar picaduras a los pequeños y a las mascotas como perros, gatos y hurones.
De ahí que se recomiende el uso de césped artificial en parques, lugares públicos como plazas, áreas de juegos para niños, escuelas, parques deportivos y en las casas tanto en interiores como en exteriores, ya que es totalmente saludable y no guarda polvo y no requiere de mayor mantenimiento que limpiar con un paño húmedo.
Ello fue informado por el experto en Pasto Sintético, Héctor Ponce, quien destacó que la alergia al pasto es muy común en los niños, aunque puede aparecer a cualquier edad. Incluso las personas mayores de repente puede desarrollar una alergia a la hierba. Generalmente este tipo de padecimientos se manifiestan en primavera y finales de verano.
De igual manera, el Pediatra Alergólogo, Inmunólogo, Dr. Raúl Dorbeker Azcona, indicó que el 40% de la población en el país padece de alergias, según datos de la Secretaría de Salud, principalmente los niños, quienes manifiestan este padecimiento con estornudos, dificultad para respirar, ronchas, escurrimiento nasal, ojos llorosos, entre otros síntomas, por lo cual es importante tratarlas para evitar complicaciones.
Se considera a las alergias como una respuesta anormal y exagerada de las defensas del organismo contra cosas que no deberían causar mayores molestias, que si bien no tienen un patrón de herencia absoluto, sí hay una predisposición genética denominada atopia familiar.
Cuando los síntomas respiratorios sean frecuentes, dijo, como la rinitis y el asma, hay jarabes, igualmente para la tos, pero cuando ya se utilizaron esos medicamentos y el paciente no mejora, hay que acudir a un especialista, en este caso, el alergólogo, quien se ha especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas. Este profesional nos indicará si los síntomas que presenta el paciente pueden ser causados por una alergia, basándose en las pruebas cutáneas y de laboratorio.
Cabe mencionar que existen vacunas contra las alergias pueden aliviar los síntomas de la rinitis alérgica (llamada fiebre del heno) y del asma causado por alergias. No es necesario aplicar una vacuna contra las alergias para cada alérgeno; lo que se hace es una mezcla de alérgenos para cada persona y se administra en una sola vacuna. Esta vacuna cubre todas las alergias específicas de esa persona que son tratables con vacunas.
Las vacunas son efectivas para alergias a:
Pasto, malezas y polen de árboles
Ácaros del polvo y cucarachas
Picaduras de insectos
Se estima que la rinitis alérgica afecta a más de 66 millones de personas en el mundo; que el costo global al año de medicamentos, consultas y tiempo laboral perdido excede los 20 billones de dólares; el costo de medicamentos para la alergia se estima en 8 billones de dólares en el mundo; la prevalencia pico de la alergia estacional es en la adolescencia y la madurez temprana.
Comentarios Cerrados