La empresa Unilever, propietaria de diversos productos alimenticios dio a conocer que en consecución de sus compromisos de buscar la inocuidad de los alimentos, fomento de la nutrición y la alimentación saludable.
Y como parte de su Plan de Vida Sustentable de Unilever, que apunta a duplicar el tamaño del negocio al mismo tiempo que reducir la huella ambiental a la mitad, se puso como uno de los objetivos lograr que 75% del portafolio de productos de todas sus marcas de alimentos, cumplan para el año 2020 con la recomendación de cinco gramos de sal por día, hecha por la OMS. En el caso de México, 46% de los productos que se comercializan en el país, ya cumplen con esta recomendación.
Aunado a lo anterior, la compañía se comprometió a reducir las grasas saturadas de sus productos, aumentando a la vez los niveles de ácidos grasos esenciales. En México, 100% de su portafolio de productos ya son libres de grasas trans y 71% de las margarinas contiene menos de 33% de grasas saturadas y menos de 15% de ácidos grasos esenciales. Asimismo, 100% de los helados para niños que las marcas de Unilever producen en México, contienen menos de 110 calorías.
Para de esta manera coadyuvar en producir alimentos sanos que contribuyan para una alimentación saludable. Para ello, cuenta con un programa a largo plazo para mejorar la calidad nutricional de sus productos, con el cual espera lograr un impacto positivo en la salud y el bienestar de 1.000 millones de personas en 2020.
Comentarios Cerrados