Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud (SSA) previenen a población sobre la Influenza H1N1 que durante temporada invernal pegará con mayor fuerza en el país.
Por ello, anunciaron que para hacer frente a estos rebrotes, algunos de los cuales ya se presentan, se hará una extensiva campaña preventiva con la idea de cuidar la salud de los habitantes, tanto urbanos como rurales.
En información oficial, la SSA estima que existen unos 300 decesos y 1 millón 500 mil contagios, datos que, a raíz de la acelerada transmisión del virus en Sinaloa, Baja California Sur, Tlaxcala Durango, San Luis Potosí, Distrito Federal y Estado de México, podrían elevar en casi 700 por ciento la mortalidad y en un 340 por ciento los contagios sintomáticos.
En datos extraoficiales sostienen que el ataque epidemiológico en nuestro país podría ser alcanzar hasta 2 mil decesos y 5 millones de contagiados con síntomas de influenza.
El gobierno federal ha anunciado que adquirirá 20 millones de vacunas contra la influenza estacional, para aplicarse en octubre, cuyas dosis se concentrarán en la población más vulnerable, como son los menores de 10 años, mujeres embarazadas y mayores de 70’ años, quienes serían los primeros a proteger en los Centros de Salud.
“La vacuna no es la panacea ni es el único método para evitarlo ya que son fundamentales las medidas de protección, como evitar los lugares de aglomeración, no acudir a la escuela o trabajo si se está enfermo, lavarse las manos, el estornudo de etiqueta y no tocarse la cara”, dijo José Ángel Córdova Villalobos, titular de la SSA.
Por último, abundó que este denominado “tercer repunte” de Influenza es, en realidad, el rebrote que México esperaba a partir de octubre y hasta el 1 de marzo del siguiente año.
Comentarios Cerrados