Reinserta llevó a cabo una donación de 87 paquetes con insumos básicos como agua, pañales, leche, jabón, entre otros, buscando cuidar el bienestar de las niñas y los niños que viven en el Centro Femenil de Reinserción Social «Santa Martha Acatitla» en la CDMX, el Centro Preventivo y de Reinserción Social «Santiaguito», Almoloya de Juárez y el Centro Penitenciario y de Reinserción Social «Nezahualcóyotl Sur», México, estos últimos ubicados en el Estado de México, en ayuda a las medidas tomadas por el COVID-19.
El objetivo de las acciones es asegurar el bienestar de las y los menores durante la contingencia, a través de la entrega de paquetes que contienen insumos para cubrir sus necesidades básicas durante dos meses y manuales para que las madres fomenten la estimulación de sus hijas e hijos.
Dicha donación fue entregada por personal de Reinserta en la aduana de cada centro y recibida por las autoridades correspondientes, quienes fueron responsables de ingresarlos y repartirlos personalmente a cada madre. El personal de Reinserta no realizó la entrega personalmente a mujeres, niñas y niños, debido a las medidas tomadas y con el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar de todas y todos. Se llevaron cartas responsivas para las autoridades de cada centro y para cada una de las mujeres.
Además, dentro de los kits, también se repartieron los Manuales «¡Observa, admira, disfruta y juega!», con actividades del taller Jugar y Criar de acuerdo con su edad. Con él, las madres pueden realizar actividades con sus hijas e hijos para seguir su estimulación y que ésta no se vea interrumpida durante el tiempo de contingencia. Las actividades son claras y descriptivas, tienen dibujos y espacios para que las madres puedan escribir todo el proceso que viven a lo largo de estas semanas. Esto con el objetivo de que las niñas, los niños y las madres lleven una rutina lo más parecida posible a la que tenían y no se atrasen en los talleres de estimulación, ya que se perderán varias sesiones.
Con estas acciones, Reinserta contribuye al bienestar físico y mental de madres e hijas e hijos en Centros Penitenciarios durante la contingencia por la pandemia del COVID-19.
Acerca de Reinserta: Reinserta es una asociación sin fines de lucro con más de cinco años dedicada a mejorar la seguridad en México a través de la prevención del delito, entendiendo que trabajar con el sistema penitenciario es fundamental para logarlo. Para ello trabaja mejorando la vida de las y los niños que nacen y viven en prisión, lucha para evitar la reincidencia de los jóvenes que están o estuvieron en conflicto con la ley y proporciona servicios legales para lograr la libera- ción de personas inocentes en prisión.
Comentarios Cerrados