Se llevó a cabo la doceava Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama. A este emblemático evento deportivo, que año con año tiene como objetivo difundir el mensaje de la autoexploración mamaria, así como promover la recaudación de fondos para combatir esta enfermedad, asistieron miles de mujeres, hombres y niños para demostrar su empatía con las mujeres que padecen cáncer de mama y pasar igualmente un rato de sano esparcimiento en familia.
En punto de las 7:00 a.m., los participantes se dieron cita en la Glorieta de la Diana Cazadora para competir en las dos categorías de este evento: una caminata recreativa de 5 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros.
“En Avon trabajamos para la mujer, quien está al centro de todas nuestras decisiones. En este contexto, no podemos cegarnos ante una realidad: el cáncer de mama es uno de los más comunes, representando el 15% de las muertes de mujeres en el mundo. Ante esos hechos, a través de la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama, queremos poner nuestro granito de arena, sumando cada vez a más personas, para que juntos contribuyamos a terminar con este mal. Esta es la razón de ser la Carrera Caminata Mixta de hoy y la motivación de quienes hoy estamos desde temprano, dando pasos por nosotras mismas y por alguien más”, declaró Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica.
Este año, Avon renovó la imagen de su tradicional carrera, presente en la playera que todos los runners portaron. Con este cambio de imagen, la Compañía para la Mujer tuvo la intención transmitir un mensaje optimista y de empoderamiento para las distintas mujeres que participan en la carrera o que se encuentran en un proceso de combate contra la enfermedad.
Con 24 años de apoyo a proyectos que combaten el cáncer de mama, Avon es la compañía de cosméticos pionera en la recaudación de fondos y en el apoyo a iniciativas concretas que ayudan a crear conciencia sobre la enfermedad y a hacer frente a la misma. A lo largo de este tiempo, Avon ha recaudado más de 200 millones de pesos, beneficiando a casi dos millones de mujeres mexicanas a través de Fundaciones, Organizaciones e Instituciones que se enfocan a distintas etapas del padecimiento de la enfermedad, como la educación, el tratamiento, la investigación y la reconstrucción.
La embajadora de la Carrera Mixta Avon con Causa 2018 fue la actriz Viviana Serna, quien estuvo presente con entusiasmo y solidaridad para la causa. “Nunca imaginé la emoción y el orgullo que podría sentir al ser parte de una iniciativa como la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama; a todas esas mujeres que están ahí fuera, que todavía tienen miedo, que todavía tienen que luchar esta pelea, les quiero decir que pueden lograrlo, pueden superar esto dando un paso a la vez y que estamos hoy aquí para apoyarles a llegar a la meta”, comentó Viviana.
Entre las celebridades y personalidades que este año participaron y demostraron su compromiso con esta causa altruista, destacaron, Carmen Baque, Aurea Zapata, Emir Pabón, Ana Belena, Laura Luz , Andrés Castillo (integrante de Caló) , Carlos El “Chicken Muñoz», entre otros, todos demostrando su entusiasmo y compromiso en apoyar a que miles de mujeres hagan de la autoexploración un hábito y ayudar a las que cada día siguen en el difícil proceso de superar y vencer a la enfermedad.
Avon agradece el apoyo de sus patrocinadores Innovasport, Revista Algarabía, Barrinolas Grupo IMU, Grupo Formula, 1Ride, Tiendas Mega Soriana, Omron, Epura y Gatorade, empresas que demuestran con esta acción su compromiso social.
Cada inscripción y cada paso cuenta, y suma para poder apoyar todos los proyectos de diferentes fundaciones, instituciones y organizaciones que cada año reciben donativos.
Avon extiende, finalmente, un sincero y profundo agradecimiento a todas las personas que este año participaron en esta Carrera en CDMX, y que permiten, nuevamente, tener un saldo positivo en esta importante acción de responsabilidad social.
Comentarios Cerrados