En las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, donde hay altos índices de mortalidad por enfermedades crónico degenerativas, la población será beneficiada con el centro terapéutico “Xquenda”, consultorio de salud y bienestar que incorpora medicina nutricional y apoyo sicológico.
Dicho centro, que es resultado del proyecto ganador del concurso Empresas Juveniles 2011 con el que participaron Roberto Pérez Sánchez, egresado de la carrera Químico Farmacéutico Biólogo, y Javier Bravo Gómez y Julio César Pérez Pérez, de Médico Cirujano, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, se avocará a atender pacientes de escasos recursos.
El objetivo es corregir enfermedades y/o alteraciones a través de medicina ortomolecular –vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y ácidos grasos-. Además, el centro terapéutico ofrecerá atención sicológica ya que problemas de salud como obesidad, cáncer y diabetes pueden tener su origen en situaciones emocionales que es posible superar con la ayuda de terapias.
En las instalaciones se incorporará un área de análisis clínicos, para estudios de química sanguínea, glucosa, biometría hemática y triglicéridos, entre otros.
Comentarios Cerrados