Con la promesa de que nunca se permitirá la clonación de humanos, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama firmó, el pasado 9 de marzo, una orden ejecutiva, no solamente para autorizar la investigación de células madre embrionarias, sino también para otorgar financiamiento federal.
De esta forma, ponemos fin a lo que considero una falsa disyuntiva entre ciencia y valores morales. Además, prometió que apoyará totalmente a científicos que trabajen con las células madre embrionarias. También prometió que se esforzará porque Estados Unidos encabece al mundo con nuevos descubrimientos en esta materia.
Destacó que la mayoría de estadounidenses, sin importar sus tendencias políticas, formaciones y creencias, coinciden en que debemos continuar la investigación y trabajos con dichas células, toda vez que promete grandes avances científicos y cura para muchos males graves y que ahora son incurables, por ello pido al Congreso que proporcione el financiamiento necesario.
Explicó que, con una guía apropiada y una supervisión estricta, serán suficientes para evitar los peligros. Es decir, para que no se haga mal uso del trabajo sobre las células madre embrionarias. Así que nunca se permitirá la clonación humana, ratificó Obama.
Prometemos que nuestro gobierno nunca abrirá la puerta al uso de la clonación para la reproducción humana. Agregó Obama que eso es peligroso, erróneo y no tendrá lugar en ninguna sociedad.
Comentarios Cerrados