Ante las vicisitudes de la juventud y que 72% de las adolescentes se sienten presionadas para cumplir con los estereotipos de belleza y que ello derive en que más de la mitad de las mujeres en el mundo aseguran que ellas son su peor crítico, deriva en la implantación de diversos instrumentos que coadyuven en la mejora de la autoestima de las féminas jóvenes mexicanas.
En días pasados, empleados de Unilever impartieron un taller de autoestima a más de 2,000 estudiantes de la Dirección General de Secundarias Técnicas del D.F. de las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. A través de pláticas y actividades interactivas se les mostró a los adolescentes la importancia de romper con los estereotipos de belleza que han cobrado gran importancia dentro de la sociedad actual.
Mariano Smith, Vicepresidente de Mercadotecnia para Cuidado Personal y del Hogar de Unilever de México, señaló que “este tipo de actividades, tienen como objetivo principal ayudar a niños y niñas a construir la confianza necesaria para alcanzar su máximo potencial; al día de hoy hemos llegado a más de 11 millones de adolescentes a nivel mundial, sin embargo, todavía hay mucho trabajo que hacer porque en la sociedad de hoy es cada vez más común que los jóvenes, tanto hombres como mujeres, hablen negativamente de sí mismos y sobre todo de su apariencia física”.
Al respecto, en comunicado de prensa se indicó que tras un estudio global realizado para la marca Dove, en medio de comunicación se promueven estándares de belleza inalcanzables que afectan la seguridad que niños y niñas tienen acerca de su apariencia física, lo cual deriva en que 72% de las adolescentes se sienten presionadas para cumplir con los estereotipos que impone la sociedad.
Por ello, se busca fomentar la autoestima para hacer que niños, adolescentes y jóvenes pueden mejorar su confianza y darse cuenta de su potencial en la vida, ya que “al dar a las niñas las herramientas necesarias para sentirse más seguras de sí mismas desde una edad temprana, podemos proteger y hacer crecer su optimismo acerca de su futuro”, destacó.
Los jóvenes participantes, intercambiaron opiniones sobre conceptos como autoestima, apariencia física, seguridad, perfección y realizaron una serie de ejercicios enfocados a conocerse, gustarse y ser felices con ellos mismos, aceptar su cuerpo tal y como es, y sobre todo a intentar romper con los estándares que presentan un concepto de belleza limitado.
Al final del evento, los estudiantes se comprometieron a desarrollar una mayor confianza y seguridad en su apariencia física, tanto en ellos como en las personas que los rodean, para generar una relación saludable y contar con una sana autoestima enfocada a alcanzar los diversos objetivos que se planteen para el futuro.
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