La Aspirina, el analgésico más popular del planeta, , acaba de cumplir 115 años de existencia y el laboratorio de la patente, Bayer de México lo celebrará conmemorando el descubrimiento del químico alemán Félix Hoffman, quien buscaba un remedio en el Ácido Acetilsalicílico para aliviar la artritis reumatoide.
Desde hace 115 años, Aspirina se ha utilizado para aliviar dolores de cabeza y musculares, reducción de fiebre e inflamación, e incluso como antiagregante plaquetario para la prevención de enfermedades cardiovasculares en bajas dosis y con receta.
“Nos sentimos muy orgullosos de tener un producto tan efectivo y que está cumpliendo 115 años de existencia. Queremos celebrar este aniversario en grande junto con toda la gente, familias y quien guste unirse con nosotros al gran festejo. No cabe duda que Aspirina no sería el medicamento que es sin la confianza de nuestros fieles consumidores que lo han incluido en sus vidas diarias desde nuestros bisabuelos” comentó Francisco Rodríguez Lira, Gerente de Aspirina.
Aspirina cumple también un rol importante dentro de la historia de la humanidad. Debido a su gran popularidad, Aspirina ha ingresado en el Museo Nacional de Historia Americana. El 12 de julio de 1969, Aspirina fue incluida en el botiquín de primeros auxilios de la cápsula del Apollo 11 junto con los astronautas que dieron ese «gran paso para la humanidad».
También estuvo presente en 1993 en la expedición que conquistó la cima del Monte Everest, donde los escaladores dependían de ella para combatir los dolores de cabeza provocados por la altura. Sin duda alguna, Aspirina es un medicamento maravilloso y sumamente reconocido por el mundo entero.
Además que a últimas fechas se investiga nuevos usos de esta medicina con elementos que pueden ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de colon y su aportación en tratamientos contra el Alzheimer.
Comentarios Cerrados