La empresa Amway dio a conocer que ante el ritmo ajetreado de la vida cotidiana hace el necesario del uso de suplementos vitamínicos que coadyuven a una mejor alimentación y salud; situación que es supeditada por los productos de vitaminas y minerales que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propias granjas con certificación orgánica, libres del uso de elementos químicos que reducen la efectividad de los beneficios que este tipo de producción proporciona.
Por ello, en comunicado de prensa se informó que los productos Nutriline se sustentan en 75 años de investigación y actualmente, opera cuatro granjas orgánicas en Estados Unidos, México y Brasil donde se cultivan de manera orgánica las frutas, verduras y hortalizas que se utilizan para producir los suplementos alimenticios de esta marca.
Estas granjas representan en conjunto más de 2,590 hectáreas donde se siguen estrictas prácticas agrícolas orgánicas y evitan el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, obteniéndose una producción de plantas sanas así resistentes a las plagas.
Al respecto, Gerardo Gordillo, gerente general del Rancho Nutrilite en México, que se ubica en el estado de Jalisco, comentó que en este sitio “se protege así al consumidor impidiendo que ingiera sustancias tóxicas, al mismo tiempo que se cuida a la naturaleza y se beneficia a las comunidades rurales con un ecosistema más saludable”.
Indicó que “además, esta granja es perfecta para cultivar y procesar la cereza acerola, fruto que nos proporciona el 100% de nuestra necesidad de Vitamina C natural, empleada en los productos NUTRILITE”, comentó Joao Leone gerente general de la Hacienda Nutrilite en Brasil. Esta granja representa una exportación de 500 toneladas de materia prima que es enviada a Estados Unidos y China”.
Cabe mencionar que este rancho produce espinaca, perejil, kale, salvia, berro, alfalfa, brócoli, nopal, mandarina, toronja y limón y su ubicación le permite tener una temperatura promedio de 22°C durante todo el año, y no perder su productividad como que sus productos se afecten.
Cabe mencionar que en el 2012, esta granja exportó a Estados Unidos más de 1,000 toneladas de materia prima para la elaboración de vitaminas y suplementos alimenticios de la marca, lo cual representó un crecimiento de 11% el año pasado.
Señaló que los cultivos está bajo el diagnostico de expertos en agricultura y científicos que combinan su esfuerzo por el cultivo y las últimas tecnologías para optimizar los nutrientes de las plantas que proveen las materias primas para esta marca de Amway, la marca número 1 en el mundo en ventas de vitaminas y suplementos alimenticios.
Por citar la importancia de este tipo de productos –vitamínicos- en el mundo se producen 15,000 millones de tabletas y cápsulas de vitaminas y minerales bajo esta marca, siendo la Proteína en Polvo, Double X / Triple X y la Vitamina C los más vendidos en el mundo.
Comentarios Cerrados