La empresa Sempra Energy comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores a partir del viernes 28 de mayo de 2021. Las acciones de Sempra, que sustituyen a las de su subsidiaria mexicana IEnova, cotizan bajo la clave de pizarra SRE, como ocurre en la Bolsa de Valores de Nueva York. A partir de ahora, inversionistas de la BMV tendrán la oportunidad de invertir en una de las compañías de infraestructura energética líderes de Norteamérica.
El 14 de abril de 2021 Sempra Energy anunció su intención de llevar a cabo una oferta pública de adquisición y suscripción recíproca de la totalidad de las acciones representativas del capital social de IEnova en posesión de inversionistas, que representaban aproximadamente el 29.83% de las acciones representativas del capital social de IEnova, a cambio de acciones comunes representativas del capital social de Sempra. El 24 de mayo terminó el período de la oferta de intercambio y la participación accionaria de Sempra alcanzó el 96.4% del capital social de IEnova.
Sempra tendrá como socio a KKR, empresa global de inversiones, a quien recientemente vendió el 20% de la participación accionaria de Sempra Infrastructure Partners, plataforma que integra las empresas del grupo: Sempra LNG y IEnova.
Mensaje de confianza en México
La integración de Sempra como nueva emisora en la BMV demuestra su confianza en México. Al consolidar en una sola plataforma sus activos, Sempra tendrá una mayor sinergia para crecer y detonar nuevas posibilidades de proyectos que tendrán una gran derrama económica, generarán empleos, fortalecerán la cadena de valor del sector y contribuirán al desarrollo económico de México. Un ejemplo es la recientemente anunciada inversión por más de por $2,000 millones de dólares para construir una terminal de licuefacción en Ensenada, que representa la inversión privada más grande hecha en Baja California.
Comentarios Cerrados