Establecer compromisos encaminados a atender los fenómenos sociales de desigualdad e inequidad que obstaculizan el pleno ejercicio del derecho a la salud entre la población más vulnerable de la región, fue el compromiso que contrajeron la Secretaría de Salud (SSA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En la reunión que sostuvo con Carissa Etienne, la secretaría de Salud, Mercedes Juan comentó que las prioridades de ese organismo internacional coinciden con las de nuestro país, y adelantó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 reflejará las acciones que se emprenderán para enfrentar los problemas que aquejan a la población.
La funcionaria detalló que están en marcha cinco ejes rectores que el Presidente de la República implementó al inicio de su gobierno, así como 13 decisiones y 95 compromisos contemplados en el “Pacto por México”.
En materia de salud estas políticas se orientarán a la promoción de la salud mediante la red de municipios, para prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes, cardiovasculares, hipertensión arterial, tuberculosis, dengue, VIH sida y adicciones.
Comentarios Cerrados