Smile Train es una organización fundada en el año de 1999, con el fin de brindar atención médica a niños con Labio Paladar Hendido (LPH).
El LPH es una malformación congénita que impide a los niños hablar, comer e incluso respirar.
Con el fin de brindar atención especializada a cada paciente antes y después de realizarle una cirugía reconstructiva, Smile Train ayuda a diversos centros médicos para que puedan enfocarse a tratar esta malformación. Este tratamiento va más allá de solo cerrar una fisura; implica una serie de procesos multidisciplinarios en los cuales, el paciente, recibe terapia de lenguaje, ortodoncia, psicología, talleres que forjen su pronta integración a la sociedad y más.
El proyecto desde su inicio generó un buen impacto entre la comunidad médica, se empezaron a recabar esfuerzos y con ello se desarrolló un modelo de trabajo sustentable fundamentado en la filosofía «Enséñale a un Hombre a Pescar” el cual consiste en formar médicos locales para que lleven a cabo cirugías de labio y paladar hendido y tratamientos integrales en sus mismas comunidades. Una vez que estos aprenden, son capaces de formar a otros colegas para crear un sistema sustentable a largo plazo.
Actualmente Smile Train da apoyo y capacitación a médicos locales en más de 90 países en vías de desarrollo, para realizar cirugías y terapias gratuitas dentro de sus comunidades durante todo el año, así los pacientes pueden gozar de un tratamiento que mejore su calidad de vida.
En México Smile Train trabaja con 35 centros de atención en 24 estados de la República Mexicana.
Las donaciones tienen un impacto inmediato y a largo plazo en estas comunidades, cualquier persona o empresa puede hacer un donativo, para mayor información visita smiletrainla.com
Comentarios Cerrados