Para el secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdoba, el problema de las drogas se ha agravado en el país en los últimos años, sobre propuestas de legalizar la marihuana, fue enfático «no debe legalizarse».
Explicó que la última Encuesta Nacional de Adicciones remarcó que, en nuestro país, hay un 50 por ciento más de adictos y un 28 por ciento más de personas que han tenido algún tipo de contacto con las drogas, fluctuando en edades que van desde los 12 años hasta los 65.
“En los grupos de 12 a 17 años, los jóvenes están expuestos hasta en un 43 por ciento por la posibilidad de tener una droga y usar una droga.
Categóricamente, explicó que sería un error el legalizar el consumo de la cannabis, pues ello derivaría en que, quienes la consuman, al paso del tiempo busquen experimentar con drogas sintéticas. “De permitirse el consumo de mariguana, advirtió, se estaría promoviendo el aumento en el número de enfermos, entendida la adicción como un padecimiento”.
Entre otros actores sociales que rechazan la propuesta de legalización de la Asamblea Capitalina; la primera dama, Margarita Zavala; la directora el Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina; el vocero del Partido Verde, Jesús Sesma, coincidieron que ésta iniciativa no debe aprobarse.
Comentarios Cerrados