Se dio a conocer que la Stevia es uno de los mejores edulcorantes no calóricos que se pueden localizar en el mercado, ello debido a su origen natural. Cabe mencionar que este producto deviene de que sus hojas, una vez procesadas, son 200 veces más dulces que el azúcar, significa que basta una mínima cantidad para obtener todo el dulzor de este ingrediente, pero sin calorías.
Por lo tanto se estima que la Stevia es una gran alternativa para quienes deseen cuidar su peso y su salud. Aunado a que la evidencia científica indica que esta planta también es muy eficaz para tratar la diabetes e incluso algunos estudios señalan que podría ayudar a prevenir este padecimiento.
En comunicado de prensa se informó que un equipo de investigadores descubrió que además de proteger contra la diabetes, tiene propiedades antioxidantes y de conservación de las funciones renales.
Para su análisis, los expertos reunieron a un total de 80 ratas, 70 de las cuales fueron alimentadas con hojas de stevia durante 30 días. El resto recibió su dieta normal y funcionó como el grupo control. Al cabo de este periodo, todas las ratas fueron inyectadas con estreptozotocina, una sustancia que sirve para inducir diabetes en animales.
Según a sus resultados, las ratas alimentadas con stevia mostraron reducción de la glucosa en la sangre, incremento en los niveles de insulina, mejor estado antioxidante y menor grado de malondialdehido, una sustancia que sirve como indicador de la oxidación celular. Asimismo, mejoró su tolerancia a la glucosa y su sensibilidad a la insulina.
De acuerdo al estudio de Shivanna N., titulada “Antioxidant, anti-diabetic and renal protective properties of Stevia rebaudiana”, se indica que “los resultados sugieren que las hojas de stevia tienen un papel significativo en el alivio del daño hepático y renal, además de su efecto hipoglicémico”, concluyen los investigadores”.
Finalmente se aclaró que la Stevia no sólo podría proteger contra la diabetes sino, igualmente, reducir el riesgo de oxidación celular y aminorar daños en riñones e hígado y dicho estudio señala que este elemento se suma a otros muchos que confirman los múltiples beneficios de este edulzante no calórico que, además de ayudar a controlar el peso y sus beneficios en la salud.
Comentarios Cerrados