En reunión de trabajo el director general, José Reyes Baeza Terrazas y el secretario de Salud, José Narro Robles, coincidieron en el fortalecimiento del Sector Salud en materia de prevención de enfermedades-crónicas degenerativas.
Al respecto, Reyes Baeza, dijo que “el ISSSTE plantea una decidida estrategia en materia de prevención a través de una restructuración y modernización de sus programas para beneficiar a los derechohabientes”, mientras que José Narro remarcó que en el tema de la obesidad “tenemos que hacer un enorme esfuerzo con el sector y con otras secretarías porque este padecimiento es el más grave que enfrenta la sociedad mexicana”.
Ello debido a que la obesidad, dijo, “afecta a 7 de cada 10 mexicanos y a 1 de cada 3 niños. El crecimiento que se está teniendo a lo largo de los últimos años – en menores- es preocupante”.
Ante este panorama, Reyes Baeza apuntó que la visión del ISSSTE consiste en heredar una política que mejore y eleve la calidad de vida de los derechohabientes, labor en la que el fortalecimiento del trabajo sectorial de las Instituciones de salud será clave para cumplir el mandato presidencial en la materia.
Acompañado por integrantes del cuerpo directivo, el director general expuso su Plan estratégico 2016-2018, cuya primera línea de acción fue evaluar y reestructurar los programas de prevención. Para atenderlos se creará un Centro de Promoción de la Salud, además se mejorarán procesos y aumentarán recursos e infraestructura en PrevenISSSTE, detección temprana de cáncer de mama, control de diabetes, sobrepeso y obesidad.
La segunda línea buscará, dijo Reyes Baeza, reducir los tiempos para citas médicas y cirugías para abatir el rezago; la tercera consistirá en mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del derechohabiente a través del surtimiento de medicamentos, así como en la implementación de seguridad, funcionalidad y limpieza en las instalaciones.
La cuarta plantea la implementación de medidas para el bienestar integral manteniendo e incrementando los programas culturales, sociales y deportivos, así como aumento de apoyos crediticios personales y para vivienda. La última acción se centrará en un manejo más eficiente de los recursos, con una estrategia de compras central y en las delegaciones estatales y regionales, así como en la mejora de procesos y operación de TURISSSTE y SUPERISSSTE.
Comentarios Cerrados