A lo largo del día, hábitos que parecieran normales como comer entre comidas, tomar un postre después de comer o simplemente tomar alimentos sin pensar si realmente tiene deseo de comerlos, se ha vuelto un problema grave, pues muchas veces es por esos “picoteos” de comidas y falta de medida de las porciones termina convirtiéndose en un problema de obesidad y sobrepeso.
Por ello es que la marca de salud, Plusvida recomienda que para tener una mejor alimentación se deben seguir algunos tips para tener una vida más saludable. Tal y como es no comer entre comidas.
Ello debido a que muchas veces se piensa que se tiene hambre o qué debecomer un snack cada cierto tiempo porque “el cuerpo lo pide”. La mayoría del tiempo es solo un antojo de la cabeza. Cómo sabrá y como indica Marcelo Acsebrud, Fundador y Director de Plusvida, “engordamos más por razones de la cabeza que por necesidad fisiológica. Cuando sientas un antojo evalúa si realmente lo deseas, tómate unos segundos para pensarlo y toma distancia, es decir aléjate de la tentación. Como lo que quieres es cuidarte, recuerda que necesita tener disciplina, y la disciplina es saber elegir entre “lo que quiero ahora y lo que más quiero”
Lo que debe hacer es comer cada 4 horas, ya que está comprobado que el ciclo de funcionamiento metabólico es de 4 horas, es por eso que cada que pase este lapso de tiempo necesita alimentar a su cuerpo, por supuesto con una dieta bien balanceada. Haciendo esto correctamente, sentirá saciedad. Se adelgaza comiendo, no dejando de comer!.
Tomar agua es un factor muy importante en la alimentación, pues la sed se confunde con hambre. Cuando sienta que necesita comer algo, piense si ha tomado suficiente agua y si no es así, beba. Toma agua siempre antes de que el cuerpo se lo pida.
Mantenga su mente ocupada, ello, a través de actividades que le mantengan distraído, con eso evitará que su mente comience con pensamientos innecesarios de comer algo que no realmente no quiere.
Comentarios Cerrados