La empresa Mobility ADO, Scania y Fundación FUCAM se unieron para lanzar un Turibus rosa que recorre las calles de la Ciudad de México y concientizar sobre el cáncer de mama.
En México, el cáncer de mama es la segunda causa de mortalidad en mujeres de 20 a 50 años.
Uno de los problemas que enfrenta cada mujer con el padecimiento detectado, es la falta de recursos y un transporte seguro. Respecto a ello, la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) ha brindado por 21 años ayuda a la detección oportuna y acompañamiento a mujeres que luchan cada día con la enfermedad.
El director de Relaciones Institucionales de SCANIA México, Rodolfo Hernández Casanova, dijo que este año se unió al proyecto “galería sobre ruedas” para concientizar a la población sobre esta enfermedad que atañe a las mujeres mexicanas.
Se realizó un recorrido por las avenidas principales de la Ciudad de México a bordo de un “Turibus rosa” con un diseño inspirado en cuatro mujeres que han sido parte de la lucha.
dicha obra estuvo a cargo de la artista visual Erika Fredelle, quien, explicó que el mural presentado en dicho Turibus también está presente en algunos autobuses que recorren toda la Republica Mexicana no solo en el mes, sino que se quedarán para hacer “un mensaje que llegue no solo a las mujeres que luchan, sino para que otros más empaticen y se unan”.
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