De acuerdo a la doctora en nutrición, Eugenia Gaytán, el ser humano envejece todos los días, pero lo más importante es envejecer con calidad y que el cuerpo se adapte de la mejor manera a los nutrimentos que requiera y, ello derivará en que la apariencia física no sea acorde a la edad fisiológica.
Por ello, es muy importante el nutrirse de la mejor manera; ya que el cuerpo siempre requiere de carbohidratos, grasas y proteínas, pero de manera equilibrada, lo cual proviene de los micronutrientes que vienen en las propias frutas, verduras y diversos suplementos.
Pero, lamentó que en estos momentos, el consumir nutrimentos de forma natural cada vez es más complicado, pues los mercados exigen que los vegetales se corten antes de madurar y adquirir estos elementos esenciales en la alimentación.
Aunado a la mala alimentación que se exige en las ciudades, ello por la falta de tiempos y presiones laborales que exige el estilo de vida actual y que impide se tenga la costumbre de consumir 5 raciones de verduras y una de fruta al día, que debe ser lo más normal posible.
Declaró que el ser humano debe comer cinco veces al día, (tres naturales: desayuno, comida y cena), y dos entremeses para que el organismo siga trabajando de forma normal para que el cerebro siempre este bien nutrido.
En el caso especificó de las féminas, cabe mencionar que con el paso de los años, las mujeres pasan por diferentes etapas fisiológicas, cada una de ellas con necesidades nutricionales específicas: pubertad, embarazo, menopausia, que asociadas con su estilo de vida, el estrés, las dietas restrictivas, las comidas rápidas, los trastornos del sueño, pueden alterar el equilibrio hormonal y nervioso, así como aumentar su peso corporal.
Para que el organismo femenino funcione correctamente a nivel fisiológico y celular, se requiere una gran cantidad de micro y macronutrientes, que deben consumirse a través de una sana alimentación. Si los niveles son insuficientes, su déficit puede provocar el envejecimiento prematuro de las células, la pérdida de energía física y mental, fatiga ocular, dolores articulares, musculares y venosos, así como disfunciones de la tiroides.
Siendo una ayuda necesaria en este caso, los suplementos que ofrecen diversas empresas, y un ejemplo de esto es Ysonut, laboratorio francés fundado en 1994, que ha dado origen a sus tratamientos basados en la ritmonutición, la micro y macro nutrición para abordar la obesidad y prevenir enfermedades como el síndrome metabólico, los padecimientos gástricos, ginecológicos y endócrinos, y resolver así, la carencia de nutrientes en el organismo.
En comunicado de prensa se detalló que esta empresa cuenta con la Línea de Nutrición – Salud para la Mujer basada en cinco soluciones fundamentales: La Dieta de Aporte Proteíco (DAP) para el control de peso; el CLA / Q10 Omega3 para mejorar el rendimiento del metabolismo al realizar actividad física, tonificar la masa muscular y dar firmeza a la piel; los alimentos de diseño de las líneas Dynovance y Sérovance para controlar la ansiedad y estrés; el Bourrache Cassis para mantener una piel sana y A-Oxivance combinada con Omega 3 EPA para una protección antioxidante de la piel y el anti-envejecimiento.
Comentarios Cerrados