Siempre se ha dicho que el amor a primera vista es un golpe inesperado, que te da una sensación totalmente placentera, sientes que todo lo puedes, que te llena de energía. Es un proceso que se encuentra más relacionado al cerebro que a lo celestial o del corazón. De acuerdo con estudios realizados el amor a primera vista sucede en los primeros 8 segundos de ver a alguien, lo cual nos lleva a la conclusión de que el elemento más importante en el “flechazo” es la vista.
Lamentablemente el estilo de vida que llevamos hoy en día nos orillan a tener ciertos tipos de “ceguera” que pueden ser la causa de que no veamos al amor de nuestra vida y perdamos la oportunidad de experimentar el amor a primera vista; por ello, Transitions Optical, compañía del grupo Essilor del sector óptico explicita los distintos tipos de ceguera que existen y deben ser comprendidos y atendidos:
Ceguera móvil: se refiere a quienes están pegados al celular, sin darse cuenta de elementos alrededor, además estos aparatos emiten luz blanca la cual tiene un alto contenido de radiaciones de la banda del azul, que son dañinas para el sistema visual.
Ceguera Godínez: por estar todo el día en la oficina, ya sea dentro de tu oficina o tu cubículo, sin salir ni siquiera a comer, lo cual ocasiona no ver lo que sucede afuera. Aunado a esto, estar frente a la computadora todo el día y bajo luz artificial sin los lentes adecuados genera daños visuales importantes.
Ceguera de taxista: El tráfico hoy en día es un factor que afecta a la mayoría de la población, genera demasiado estrés y estar enfocados todo el día en estar enfocados en que no se te metan en el camino o en llegar cuanto antes a su destino. Además el estar mucho tiempo en el coche ya sea en el día o en la noche genera que forcemos la vista ocasionando problemas a la visión.
Todas estas cegueras pueden ser la principal razón por la cual no hemos podido experimentar el amor a primera vista, por ello, esta empresa te da los siguientes tips:
Evita el uso excesivo de teléfonos celulares, si bien son una forma de ligue, no hay nada mejor que la adrenalina del ligue cara a cara.
Sin descuidar tu chamba, intenta salir a dar una breve caminata cerca de tu oficina, además de que te vas a despejar, durante esas caminatas puedes encontrar al amor de tu vida.
Cuando veas que se acerca alguien que te llama la atención intenta generar contacto visual, ese es el elemento que puede hacer estallar el amor.
Sabemos que el tráfico es horrible, pero es un buen momento para poner buena música, disfrutar ese momento de estar contigo y además siempre el tráfico es buena opción para ver a él o la chica que te llama la atención, una sonrisa puede ser el primer paso para encontrar el amor.
Por último, recuerda que el uso de aparatos móviles, computadoras, luz artificial, deslumbramiento o falta de iluminación pueden generar daños importantes en la visión, por lo que el uso de lentes fotosensibles, con protección UV son una gran opción para ver lo mejor de la vida.
Comentarios Cerrados