Ya comenzó el año y esos propósitos de recobrar una condición física aceptable es momento de cumplirlo a cabalidad e iniciar con el pie derecho las promesas decembrinas y que mejor que estar asesorado por los embajadores y coaches de MX GYM, quienes difundieron sus concejos atléticos y de salud.
Daniel Islas, Olímpico y Medallista de Serie Mundial en Clavados nos recomienda lo siguiente:
Tomar dos vasos de agua antes de correr o hacer cardio, esto te ayuda a mantenerte más hidratado y evita el que se te seque la boca.
Estirar antes y después del entrenamiento ayuda a que al otro día no te duela el cuerpo.
Es importante no empezar a trabajar el primer día como si fuera el último, esto debido a que todo entrenamiento tiene que llevar un ritmo paulatino para evitar lesiones.
Roberto Hernández, Clavadista de altura nos da los siguientes consejos:
Dormir bien siempre ayuda para que los músculos tengan una buena recuperación, en especial si entrenas durante la mañana.
Tener una buena disciplina es básico para cualquier entrenamiento sobre todo si lo que se busca es bajar de peso.
Ricardo Morales e Ismael Hinojosa, personal trainers en MX GYM tiene como recomendaciones:
Es recomendable que de 3 a 4 veces por semana se realice entrenamiento cardiovascular para ganar condición física, al mismo tiempo que se baja de peso y se oxide la grasa.
Puedes empezar tu rutina en el área de pesas y dejar al final el entrenamiento cardiovascular ya que la grasa es lo último que se queda en el cuerpo por lo que de esta manera podrás quemar grasa más rápido.
El ejercicio cardiovascular es recomendable hacerlo durante la mañana o en ayunas, debido a que como no se tienen reservas (por que no se consumieron alimentos durante 6 a 8 horas) con un rutina de entrenamiento se podrá oxidar más grasa.
Tienes que tener 5 comidas durante el día, 3 fuertes y 2 colaciones, y tomar como mínimo 2 litros de agua, más lo que el cuerpo te pide durante el entrenamiento.
El combinar la dieta con ejercicio y que estén supervisados por gente capacitada ayuda a las personas a cumplir sus objetivos en un menor tiempo y con resultados satisfactorios.
Noé Romero, Dance Class Coordinator, creador del formato único Break Beat junto con Evelyn Romero, tiene para nosotros las siguientes recomendaciones para las clases de baile:
Llevar ropa que te permita mover todas las partes del cuerpo, lo ideal son pants y shorts tipo baggie y playeras sin mangas, de esta manera estarás más cómodo para realizar todos los movimientos.
Llevar suficiente hidratación para la clase ya que con esto maximizarás tu desempeño y tendrás mucho más energía tomando agua de trago en trago durante los descansos.
Comentarios Cerrados