En la actualidad y las condiciones sociales como ambientales, es una necesidad general que desde la niñez se tengan conocimientos de responsabilidad social. Ya sea reciclando los desechos, preservando el agua o el cuidado de las áreas verdes.
Si bien aún falta mucho por hacer, el camino luce favorable para México, ya que desde hace años las empresas como el gobierno han fomentando acciones, concursos y diversas actividades sociales entre los niños y concientizar a la población en general, siendo hoy los niños quienes más se han mostrado más preocupados por dar solución a estos problemas.
En este caso se puede destacar el caso de BusinessKids, empresa dedicada enseñar los valores del emprendimiento a los pequeños, buscando inculcar a sus pupilos que cualquier negocio debe ser socialmente responsable y sumar a la comunidad en la que habita. Ejemplo de esto se puede mencionar las actividades para apoyar el medio ambiente con reforestación que han realizado en el Rancho Ecológico Bosque San Isidro, así como el Dog Parade que promueve la protección de los animales.
Al respecto, en entrevista con este reportero, la directora General de BusinessKids Mary Carmen Cabrera, dijo que la responsabilidad social infantil es una necesidad y es imperativo inculcarla desde la niñez. Explicó que este proyecto busca que la niñez sepa de los conflictos que le rodean y que deben tener conciencia de los problemas actuales. Indicó que estos programas son ideales para fechas vacacionales, abarcando a menores de entre 4 y los 14 años.
Dijo que este programa ha sido aplicado en un estimado de 63 centros de enseñanza latinoamericanas, de los cuales 55 están en México. Lo que equivale a que por año escolar se estén impactado a unos 2 mil niños.
Detalló que los limites no pueden ser rotos a cada instante e invitó a visitar la web de la empresa para conocer más allá de su nueva etapa de cursos que comienza el 18 de julio.
Comentarios Cerrados