Tomar un “tentempié” a media mañana, una fusión entre el desayuno y el almuerzo con un estilo muy anglosajón, ha hecho su incursión en el ámbito empresarial mexicano como un break en reuniones o cursos de capacitación.
Esto fue detallado por parte de la marca de locales de comida a domicilio Pane En Vía, cuyas sucursales están en zonas con oficinas que representan hasta un 50 por ciento de sus ventas.
Al respecto, Ricardo Gabriel, director general de la empresa, mencionó que las empresas que mantienen programas de capacitación continua son quienes solicitan este tipo de servicios para incentivar la participación de sus colaboradores y mencionó que algunas oficinas incluso ofrecen al personal la opción de personalizar su pedido.
En ese sentido, estudios realizados por la Universidad de Duke en Estados Unidos indican que las primeras horas de la mañana son las más productivas del día por lo que consideran que las reuniones matinales representan una oportunidad para aprovechar ese valioso tiempo.
Por lo que recomiendan a las empresas impulsar este tipo de reuniones entre sus ejecutivos y convocar a diferentes departamentos de la empresa para potencializar la comunicación interna y lograr mayor éxito en los objetivos que se desean alcanzar.
El directivo de Pane En Vía mencionó que en México cada vez este hábito está sumando más adeptos, debido a que la realización de reuniones de trabajo a primera hora se convierte en una de las mejores soluciones para ser productivos y mejorar la convivencia dentro de la oficina.
Por su parte, la Secretaría de Salud recomienda a las empresas adoptar medidas para mejorar la salud y la productividad de sus empleados al establecer campañas para concientizarlos sobre la importancia de mejorar sus hábitos alimenticios, además de realizar cambios al interior de las oficinas para promover empresas saludables.
La dependencia destaca la importancia de promover en las reuniones o juntas corporativas coffe break y brunch saludables que incluyan frutas y verduras como jícama, pepino, zanahoria, botellas de agua y platillos con bajo contenido calórico.
Contenido de productos que es complementado por Pane En Vía que ha incluido jugos antioxidantes, aguas de frutas naturales, ensaladas de frutas y de vegetales, baguettes y molletes, entre otros.
Comentarios Cerrados