Vida Sana

Urge cultura de protección para bebes en los automóviles

En presentación de los diversas sillas de protección de bebes y niños de hasta unos 6 años de la marca Britax se informó que es urgente el que los pequeños al ser subidos a los automóviles cuenten con las sillas de protección adecuadas a su edad y que tengan los sistemas de seguridad que requieren ya que la primer causa de muerte de niños de entre 4 y 12 años es en choques automovilísticos.

Oscar Cuellar, pediatra y asesor de la marca sostuvo que de no colocar a los niños de forma correcta en sus sillas y viendo de espaldas en el asiento trasero de los vehículos se corre el riesgo de ingresar en las estadísticas que sentencian que en México cada año mueren mil niños atropellados y otros mil en choques; los cuales no requieren ser de gran envergadura ya que un accidente a 40 km/hr., equivale a que un niño sin cinturón de seguridad -acorde a su edad- salga disparado a 120 kms.

251-a94

Por ello, señaló que Britax busca impulsar la educación de uso correcto de estos sistemas de seguridad y así fusiona su asiento para bebés B-Safe con la carriola B-Agile, los cuales son de recién ingreso al mercado mexicano y que cuentan con un sistema de viaje para uso intenso e increíblemente práctico, que se adapta a todas tus necesidades y a las de los hijos.

Cabe mencionar que el autoasiento B-Safe cuenta con protección lateral frente a impactos y una funda de espuma de absorción de fuerza, fabricadas conforme a los rigurosos criterios de seguridad que caracterizan a la marca líder en seguridad infantil.
Por su parte, la carriola B-Agile le aporta a este sistema de transporte un modo de plegado rápido con una sola mano para abrir y cerrar el chasis automático, y que pesa 7.5 kilogramos.

La B-Agile también tiene un asiento acolchado y un reclinador con infinitas posiciones, adecuado para los recién nacidos; además de capota extra grande con visera y ventana de ventilación de malla que permiten la visibilidad del niño, aunado a un amplio espacio de almacenamiento bajo el asiento.

Por su parte, Priscila Moreno, vocera de esta empresa en México indicó que es muy importante el contar con la cultura de colocar a los bebes y niños de la manera correcta en los automóviles y nunca llevarlos en los asientos delanteros u colocándoles el cinturón de seguridad de los adultos el cual ya está demostrado no les protege de la manera correcta.

Lamentó que las cifras indiquen que en México sólo el 32% de los niños viajen en los automóviles con algún tipo de asiento de seguridad, los cuales logran absorber hasta un 70% de los impactos en un choque.

Puso de ejemplo que este tema debiera ser una obligación en los traslados de automotores en el país, cosa que no paso de ser sólo una iniciativa en el Congreso que no paso al pleno; mientras que en Estados Unidos es muy penado el no llevar a los niños en los asientos traseros y en si silla.

Detalló que el sistema de viaje B-Agile posee características superiores de seguridad y estabilidad, como un arnés de cinco puntos fácil de colocar con reposacabezas ajustable y que no requiere volverse a ensartar, un sistema de suspensión de 4 puntos para un traslado confortable, freno de estacionamiento a un solo botón y ruedas giratorias delanteras que se traban para evitar desplazamientos inesperados.

El sistema de viaje B-Agile es apropiado para usarse con recién nacidos y hasta niños de 25 kilogramos de peso. Al integrar las cualidades de ambos dispositivos de seguridad, se convierte en uno de los más fáciles de utilizar en el mercado, permitiendo una movilidad sencilla y segura gracias a su sistema de adaptado integrado CLICK & GO, patentado por la marca, diseñado para crear compatibilidad con los autoasientos y versatilidad en las carriolas de una forma más segura. Para saber más se puede consultar:
Tiendas Campanita y www.bebe2go.com. En las redes sociales: facebook.com/BritaxMX.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.