De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo 1 de cada 11 adultos vive con diabetes (415 millones de personas), el 46.5% de los adultos no sabe que la tiene, el 12% del gasto global en salud es gastado en diabetes (alrededor de 673 billones de dólares). Para el 2040, 1 de cada 10 adultos tendrá diabetes, 1 de cada 7 nacimientos se ve afectado por diabetes gestacional. Quinientos cuarenta y dos mil niños viven con diabetes tipo 1, cada 6 segundos una persona muere a causa de la diabetes (5 millones de muertes 2015).
En México 4 millones de personas refirieron haber sido diagnosticadas con diabetes. Según números de la federación Internacional de Diabetes los países con mayor número de personas que padece la enfermedad son: China, India, Estados Unidos, Brasil, Rusia y México (en ese orden).
La encuesta Nacional de Nutrición en México señala que en 2012 el 9.17% de la población adulta ha tenido un diagnóstico de diabetes que se traduce en 6.4 millones de personas. La encuesta encontró que el Distrito Federal es la entidad con mayor porcentaje de hombres con diabetes (12.7%) seguido del Estado de México (11.5%) y Veracruz (11.9%). En tanto que para las mujeres el primer lugar es Nuevo León (15.5%), seguido de Tamaulipas (12.8%) y el Distrito Federal (11.9%).
De ahí, la importancia de que los avances tecnológicos en salud, estén muy atentos de esta enfermedad y sus atenciones que requiere cada vez más sectores de la población que la padecen. En este caso en México, Citisalud trajo la marca PiC Diabetes Care, una gama de diversos productos que ayudan en el manejo de las personas con diabetes y sus complicaciones, en cualquier momento y en total libertad.
El desarrollo tecnológico continuo y la experiencia en el diseño de agujas, han dado como resultado la creación de PiC Insupen, una gama completa y avanzada de agujas para pluma en términos de reducción del dolor. PiC Insupen combina la reducción del diámetro exterior de la aguja con una amplia variedad de longitudes para satisfacer todas las necesidades en materia de inyecciones.
Paola Abdo, Directora de Mercadotecnia de Citisalud, declaró que “Insupen es el resultado de la experiencia indolora, un legado de investigación, experiencia y profesionalismo que guía a PiC Diabetes Care en el desarrollo de una terapia cómoda y sin dolor, un objetivo conseguido a través del alcance de numerosos logros”.
Estudios clínicos han demostrado que durante la inyección, el dolor depende principalmente del diámetro exterior de la aguja, por esta razón estas agujas 32G permiten inyectar con menos sangrado respecto a las realizadas con otras agujas. Hay que tomar en cuenta el tipo de piel y el medicamento que se inyecte, puntualizó.
En cuanto a características técnicas de estas agujas se señaló, que cuentan con triple filo para facilitar la penetración en la epidermis y reducir al mínimo la sensación de dolor, el diámetro interno más ancho permite una mayor facilidad y rapidez de flujo de la insulina, además de que la punta que penetra en el tapón del cartucho de insulina está elaborada con un tratamiento antiroce denominado “anti-corting” que facilita la aplicación de la aguja en el tapón impidiendo la difusión de fragmentos en el mismo cartucho.
Comentarios Cerrados